INFORMACIÒN

Discos Diamantados - Brocas Diamantadas - Copas Diamantadas

Es muy importante conocer como funcionan los discos diamantados y medir sus resultados de corte. Si deseas reducir sus costos de corte por metro lineal, debes completar un análisis de los materiales que estas cortando y cuanto rindió el disco de corte.


Los discos diamantados realizan sus cortes con los diamantes en los segmentos. Para que un disco se mantiene "afilado" debes utilizar el disco correcto para su material de corte.


Cada disco tiene una matriz (también conocido como el "Bond" distinto que puede variar dependiendo del material que necesitas cortar. Para materiales abrasivos, debes utilizar una matriz duro para obtener el mejor rendimiento del disco.


Para cortar materiales duros como el concreto reforzado, debes usar una matriz suave para que los segmentos pueden desgastar suficiente rápido y permite aparecer nuevos diamantes en la superficie de los segmentos. A esto se refiere "afilado" ya que los discos diamantados no tienen filo. 


Utilizando un disco de corte en el material equivocado puede causar un desgastar muy rápido, causar que el disco golpea contra el material de corte, el disco puede dejar de cortar veloz y puede dañar el disco, su equipo o hasta el operador de corte.

La mayoría de personas piensan que un disco barato puede ser la mejor opción para sus obras pero no se trata del precio inicial del disco sino de varios factores que explicamos a continuación:


Calcula el costo de corte por metro lineal dividiendo el precio del disco por la cantidad de metros lineales de corte. 


Ejemplo:

Disco Diamantado Marca Master Blade de 14" para Asfalto sobre Concreto: Precio del disco: $250.00 Metros Lineales de Corte a 2" = 1400 metros. $250.00 / 1400 metros = $0.17 costo de corte por metro lineal a 2" pulgadas.


Disco Diamantado de Marcas Generales 14" para Asfalto/Concreto Mixto: Precio del disco: $190.00 - Metros Lineales de Corte a 2" = 800 metros. $190.00 / 800 metros = $0.23 costo de corte por metro lineal a 2" pulgadas.

PROFUNDIDAD DE CORTE

Profundidad de Corte de Discos Diamantados

VELOCIDAD DE CORTE

Velocidad de Corte de Discos Diamantados


Siempre revisa sus equipos de corte y limpiarlos después de cada obra. Debes llevar 2 llaves para remover el disco cuando termines de cortar. No transportar el disco puesto en la cortadora.


Revisa niveles de agua, aceite y fijase que las tuberías del distribución de agua estén limpios.

Tome las precauciones y utilice equipos de seguridad para proteger sus ojos, oídos, manos, pies y cara de peligros en las obras.

Consejos:


Siempre revisa sus equipos de corte y limpiarlos después de cada obra. Debes llevar 2 llaves para remover el disco cuando termines de cortar. No transportar el disco puesto en la cortadora.

Revisa niveles de agua, aceite y fijase que las tuberías del distribución de agua estén limpios.

Tome las precauciones y utilice equipos de seguridad para proteger sus ojos, oídos, manos, pies y cara de peligros en las obras.

Cuantos metros lineales puede cortar un disco diamantado? 

Los discos diamantados tienen distintos rendimientos dependiendo de su material de corte, sierra utilizado, HP de su equipo, corte húmedo o seco entre otros factores que influye el rendimiento.


Porque el disco ya no puede cortar rápido?

El material de corte es demasiado duro para desgastar el disco de diamante. Debes utilizar un disco de diamante con una matriz mas suave para cortar el material. Esto sucede cuando el material no es suficiente abrasivo para el disco diamantado. Por ejemplo, utilizando un disco de asfalto para cortar concreto.


Porque no debo usar un disco de concreto para cortar asfalto?

Discos diamantados para cortar concreto tienen una matriz (bond) suave que significa que desgasten rápido. Como el asfalto es un material bastante abrasivo y los segmentos del disco son suaves, como resultado el disco se desgaste demasiado rápido y pierde su inversión al instante.


Porque no debo usar un disco de asfalto para cortar concreto?

Discos diamantados para cortar asfalto tienen una matriz dura para resistir las propiedades abrasivas del asfalto. El concreto no es suficiente abrasivo para desgastar los segmentos del disco efectivamente. Como resultado el disco no corta o corta muy lento, el disco también golpea contra el material en vez de cortar, el disco se queda atascado en el corte entre otros problemas que puede suceder. Esto no solo puede dañar el disco pero también puede dañar su cortadora de pisos u otros equipos de corte.

Porque los segmentos del disco diamantado se desgasten desnivelados?

Los discos diamantados no están diseñados para cortar en ángulos. Siempre debes realizar cortes rectas y no utilizarlos para el desbaste. Si estas utilizando una cortadora de pisos entonces debes revisas la sistema del distribución de agua. Asegura que la misma cantidad se distribuye en ambos lados del disco y no a un solo lado. Limpiar las tuberías del sistema de agua y asegura que el disco no tiene juego en el eje. Si sigues teniendo problemas puedes contactarnos para una consulta de nuestros representantes.


Como puedo mejorar el rendimiento de mis discos diamantados?

Siempre utilizar el disco diamantado correcto para su material de corte, hacer cortes en 2 pasos, no esforzar la sierra deja que el disco avance a su propia velocidad de corte, asegura que su sistema de agua distribuye en ambos lados del disco, limpia la sistema de agua después de cada obra de corte, remover el disco después del corte (no lo transportas puesto en la sierra, se puede doblar en el camino) y siempre enseñar a sus operadores las técnicas de corte y medidas de seguridad.


Cual es la mejor manera de cortar asfalto y concreto mixto?

Esto es uno de las problemas mas comunes que encontramos en las obras de corte. Muchas veces ocurre que el operador no conoce bien las características del disco y utilicen discos de diamante de concreto para cortar tramos de asfalto y resulta en baja rendimiento del disco. Debes utilizar discos mixtos diseñados para cortar ambos materiales a la vez o un disco de asfalto con una matriz semi-suave para cortar el concreto y agregados duros debajo del asfalto.

Que disco debo utilizar para cortar concreto duro o reforzado?

Debes utilizar un disco diamantado con soladura láser especifico para su material de corte. Siempre avisar a su proveedor de discos diamantados que material deseas cortar y que tipo de refuerzo tiene y su nivel de material abrasivo. Existen discos especiales para cortar materiales duros como concreto reforzado, ladrillo refractario, tubo de concreto reforzado, acero, fiero de construcción y otros materiales similares.


Cuando debo utilizar soldadura láser o sinterizado?

Siempre cuando necesitas materiales bastante abrasivo o duro. Los discos sinterizados son discos de uso general o discos de borde continuo para cortes finos. La mayoría de los discos sinterizados son de tamaño 4" - 16" en diámetro y se utilizan por materiales generales como bloque de concreto, ladrillo y algunas piedras suaves. Para aplicaciones profesionales siempre debes utilizar soldadura láser cuando sea posible.


Que velocidad de corte debo utilizar?

De acuerdo al tamaño del disco y caballaje del equipo puedes utilizar nuestra tabla de velocidades de corte para elegir los RPM ideales por sus equipos de corte.

FORMULARIO DE CONTACTO

Por favor llene el formulario.